10/25/2008

¿Si se puede?

Navegando por la web y baboseando po ahí me encontré algo que a lo mejor algunos de ustedes ya vieron en televisión. Me refiero a esto:

Los actores de Televisa, la empresa más poderosa de medios de habla hispana mediante sus estrellas más reconocidas nos dicen algo sobre una crisis en Estados Unidos y que no nos preocupemos, solo hay que echarle "muchas ganas" y todo saldrá bien.

Ahora ¿Por qué esa "crisis" nos afecta a nosotros? No soy un experto en economía pero lo que si se es que México exporta cerca  del 80% de sus productos a los E.U e importa cerca del 70% de la nación vecina, entonces si los vecinos del norte no tienen dinero da como resultado que no haya exportaciones o que estas disminuyan y por consiguiente nuestra producción como país vale cada ves menos y la moneda se devalúe. Eso entre muchisimos factores más hacen que cuando los gringos estornudan, a nosotros nos da gripa.

Según dice el video México siempre ha podido salir adelante de todos sus problemas anteriores. La verdad no recuerdo cuando fué que la libramos "victoriosos" de la invasión española, ni de la pérdida de la mitad del territorio por parte de los amables vecinos, ni que el dólar regresara a valer 3 pesos, ni muchas cosas más que siguen peor que antes.

Es triste pensar que aquellas personas que son "voces" de la compañía le quieran lavar el cerebro a la gente y que dándoles lagrimitas y sacando morritos piensan que no vamos a sufrir tanto con la crisis. Una cosa es cierta no es la primera vez que esto sucede y para bien o para mal aqui estamos =P

Si no me creen...¿Alguien se acuerda de esto?

ZOMG!! rete harta estrellita vaciladora, este spot fué lanzado por ahí de los 88-92 cuando andaba en Pre Salinas de Gortati, todos sabemos lo que ocurrió en Diciembre del 94.

¿Aves de mal agüero? ¿O este es un tipo de "vaselina" que nos da la tele para que no la sintamos tan dura? 

Yo creo que son las dos cosas!

2 comentarios:

Rm88 dijo...

>_< ¡Ja! Un maestro de Economía, al cual tachábamos de paranóico ridículo, nos decía que Televisa (y en menor grado TV Azteca) son más poderosos que el mismo gobierno, y que se metían mucho en el rumbo del país. Él se tomaba muy en serio eso del cuarto poder... como sea, me parece gracioso tomar en serio a personas que el 90% de su exposición en TV es precisamente actuando.

Rm88~

Aisling dijo...

No recordaba el de la "Solidaridad", pero no aguanté verlo completo.

La primera vez que vi este nuevo anuncio me dio muchísima rabia. Como recurso para lavar el cerebro se me hace bastante bobo, y espero (quiero creer) que los mexicanos ya no sean tan ingenuos. Aunque eso lo único que hace es que el maldito anuncio duela más.

Lo que yo le diría a los de Televisa es esto: Bueno, si de veras quieren que la gente se ponga optimista, ¿por qué ponen a dirigirle mensajes al pueblo mexicano a gente que obviamente no se tiene que preocupar por cubrir las cuentas básicas a fin de mes, y para quienes "gastos domésticos" significa cambiar la pantalla de plasma o darle brillo a los azulejos del jacuzzi? Es obvio que la gente común y corriente no puede estar tan optimista. Pero si a una servidora le querían lavar el coco, hubiera preferido la voz del pequeño empresario, de la ama de casa, del maestro, del obrero, del trabajador de todos los días... a ésos, que sí saben lo que es pasarlo mal, les tendría más fe si dicen que las cosas saldrán bien...
las estrellitas de Televisa, ¿qué saben?

Lo más horrible fue ver al Eduardo Yáñez hablando como su personaje de "Suero en el botox"... y diciendo: "Los mexicanos hicimos lo que mejor sabemos hacer".

"¿Transa", me pregunté.

by TemplatesForYouTFY
SoSuechtig